Una de fraudes en Internet

En mis búsquedas de trabajo suelo pasarme por varias bolsas de empleo online como infojobs.net o www.trabajar.com que son conocidas y fiables y donde normalmente encuentro ofertas bastante buenas a pesar que el compromiso por parte de las empresas por actualizarse es bastante malo. Que digo yo que ya que los demandantes nos comprometemos a aportar nuestros datos personales, a sacrificar algo de tiempo en actualizarnos y aportar información, ya podrían también las empresas dedicar dos minutillos de nada a actualizar o eliminar también sus ofertas.

En fin, ojalá algún día se establezca una política de rangos fiable en la que los que buscamos empleo podamos medir la seriedad de las empresas para que al menos sepamos qué esperarnos, pero hasta que ese día no llegue tenemos otras referencias igual de excitantes que aunque no lo parezcan son unos engañabobos. De hecho me he topado hoy mismo con una página de oferta de empleo enormemente atractiva para el desconocedor de las triquiñuelas de empresa, pero que en realidad no es más que una estafa. Me refiero cómo no a www.trabajaportucuenta.com donde parecen ofrecer un trabajo autónomo muy bien remunerado y es exactamente la exageración que muestran en este aspecto la que los delata. Si visitáis su web os encontraréis con que algunos de sus usuarios cobran la friolera de 9000 €/mes “o incluso más”:

“Hay personas, a tiempo parcial, como por ejemplo, amas de casa, o estudiantes que superan los 1500 euros mensuales y personas a tiempo completo desarrollando la actividad completamente desde casa con unos ingresos de 9000 euros mensuales o incluso mas, todo ello, por supuesto, dependiendo únicamente de su trabajo o esfuerzo personal.”

Aun a tiempo completo 9000 €/mes equivale a cambiar de coche cada 3 meses sin despeinarte mucho, algo que en un trabajo online por cuenta propia es bastante improbable que se consiga sin hacer algún tipo de fraude. Pero lo que realmente me aterra es que tienen un diseño bastante aceptable y sobre todo que es un sitio con un pagerank muy alto, de modo que cualquier usuario despistadillo y a la desesperada podría caer en sus redes fácilmente.

Tras informarme un poco parece ser que pertenecen a la compañía Herbalife que se dedica a promocionar y vender productos dietéticos y se dedican realmente a vender tus datos a terceros con fines meramente publicitarios. Esto no me lo invento, lo dejan bien claro en su Política de Privacidad, que en este caso es recomendable leer antes de hacer nada.

Así que cuidado donde entráis a pesar de parecer una web fiable y con un mensaje atractivo, podéis acabar pagando por humo. Informaos siempre que algo os huela raro, es una máxima que os ahorrará muchos lamentos.

Anuncios

0 Responses to “Una de fraudes en Internet”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mi del.icio.us

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivador


A %d blogueros les gusta esto: