Winamp a la cola, Aimp en cabeza

Arrancamos esta temporada con una alternativa a una aplicación que comienza a apestar, así que los usuarios de Windows están de enhorabuena.

Hasta no hace mucho el mercado de reproductores de audio para estos sistemas quedaba definido y copado por la aplicación de Nullsoft, un programa muy versátil y cómodo que no tardó en sembrar la semilla sobre la que germinarían otros sistemas para otras plataformas. Sin embargo, últimamente Winamp deja mucho que desear. Sus últimas versiones son bastante pesadas, lentas y no facilitan la gestión de recursos del sistema, eso sin contar con que necesitan abrir conexiones externas, algo que personalmente considero inadmisible para cualquier tipo de reproductor.

Pero dice la física básica que toda acción genera una reacción igual y opuesta, y la reacción de una empresa rusa a la aplicación de los chicos de Nullsoft es Aimp, un lujo de reproductor muy sencillo, intuitivo, rápido, eficiente y bastante más potente y configurable que Winamp que, además, no necesita salir pinchado de fábrica para proclamarse líder actual de los reproductores de audio. Es gratuíto, es fiable y brillante, no se puede pedir más. Si sois de la opinión de que una aplicación buena no sólo necesita forjarse un nombre y además compartíis la filosofía KISS Aimp no os defraudará.

Sólo una pega: desgraciadamente Aimp no es multiplataforma y por ahora sólo está disponible para Windows, esperemos que en breve nos sorprendan con algún paquete para Linux o, ¿porqué no?, para nuestro adorado Mac OS.

Anuncios

0 Responses to “Winamp a la cola, Aimp en cabeza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mi del.icio.us

octubre 2007
L M X J V S D
« May   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivador


A %d blogueros les gusta esto: