Capirotazo a las telecos por el nuevo impuesto revolucionario

Yo soy un tipo que procura hablar poco cuando no nada de política. Y no porque no tenga una opinión clara al respecto de lo que se mueve por los salones gubernamentales, si no porque el politiqueo es algo que, sencillamente, no va conmigo ni con mi forma de ser. Pero sí que me gustaría dejar hoy una entrada con su respectiva opinión en el blog sobre una noticia que me ha dejado con cara de tonto.

Y es que acabo de leer en Barrapunto que el Gobierno de España implantará un nuevo canon a las compañías de telecomunicación para sufragar la supresión de la publicidad en la televisión pública. Dicho canon, afirma la vice De la Vega, supondrá un desembolso del 0,9% del capital que ingresen los mandamases de la industria. Ésto, que en principio es un calco de lo que se cuece en tierras francesas y de la política tan sumamente chunga a nivel digital que maneja mesié Sagcosí, se traduce en un montante que rondará los trescientos (300) milloncetes al año, que vienen a ser unos… así a ojo… mil quinientos allá por el año 2.014. Vamos, que hay quien se pone blanco sólo con pensar en tal cantidad de papeles junta.

Por supuesto esa montaña de pasta no va a salir directamente de los bolsillos de los accionistas de Telefónica o Vodafone (por decir dos). Nada de eso mon petit pote, esa la levantaremos lenta y dolorosamente el resto de españoles como buenos usuarios. Traducción: se encarecerán las tarifas de Internet para pagar algo que, en principio, nada tiene que ver con el ADSL, y, lo más gracioso, precisamente porque los usuarios de ADSL no lo consumen. Es más o menos algo así como que si Juan no usa bicicleta, porque tiene un pedazo ferrari que lo lleva donde quiere de ocho a diez veces más rápido, y le parece que la bici, aparte de desfasada y cutrona, no le ofrece nada mejor, tendrá que pagar de todas formas al tío que fabrica bicis porque lo dicen los tipos de arriba y sus corbatas. Por eso, y porque lo de que suframos todos para que disfruten unos pocos está hoy muy de moda.

En fin, que esto va a traer cola. Para empezar los cabecillas de las telecos están de acuerdo por una vez en algo: no quieren pagar esta medida tan injusta, burguesa y leonina y arremeterán contra el Gobierno hasta sus últimas consecuencias. En lo que respecta a los usuarios se puede deducir: +10 al user rage cada vez que de las instancias superiores nos sale algún ceporro con el tema de implantar un nuevo canon que no tendría que venir a cuento con nosotros.

Yo por mi parte, y aunque la conexión me sale por ahora gratis (sin caer en la ilegalidad), me muestro comprensivo con los afectados por la medida, porque no creo que se deba tapar el boquete que van a hacer eliminando la publicidad con los fondos de un sector ajeno a la televisión, cuya mayoría de usuarios no tendrían el menor problema en que ésta desapareciese; porque con dicha medida nuestro país será un poco más caro respecto a Europa en cuanto a tarificación por ADSL, aparte de fomentar la inestabilidad laboral en el ámbito de las telecomunicaciones, donde ya se pagan sus buenos impuestos a las respectivas administraciones; y en último término, porque no me gusta nada cómo se lo está montando el presi de Francia y no me imagino viviendo en un país cuya política digital sea afín a la gabacha.

0 Respuestas to “Capirotazo a las telecos por el nuevo impuesto revolucionario”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Mi del.icio.us

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivador